¿Qué es un plan de emergencia?

Plan de Emergencias: Conjunto de procedimientos y acciones que deben realizar las personas para afrontar una situación de Emergencia, con el objeto de evitar pérdidas humanas, materiales y económicas, haciendo uso de los recursos existentes en las instalaciones.

Objetivos Específicos

Proteger y salvaguardar la integridad física de las personas, prevenir las consecuencias negativas y minimizar los daños a los recursos. Establecer un Plan Operativo, en el cual se definan las funciones y procedimientos para actuar frente a una emergencia o realizar una evacuación total o parcial.

¿Cómo se elabora un plan de emergencia?

  • Analizar las amenazas y riesgos.
  • Definir acciones y grupos de apoyo.
  • Documentar el plan de emergencia.
  • Difundir y evaluar.
  • Hacer las comprobaciones periódicas.

¿Qué debe contener un plan de emergencia de una empresa?

El Plan de Emergencias debe contemplar un plan estratégico. Contiene la filosofía, los objetivos, el alcance del plan, su cobertura geográfica, estructura organizacional y asignación de responsabilidades y niveles de respuesta.

 

Consulten sin compromiso

Disponemos de técnicos con una amplia experiencia en elaboración de Planes de Emergencia. Para solicitar la información, pueden dirigirse al

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad